TRABAJO INTERNIVELAR

OBJETIVOS DEL PROYECTO INTERNIVELAR

Las sesiones internivelares tienen como objetivos fundamentales: -Desarrollar actitudes positivas hacia el trabajo y hacia los demás co...

jueves, 4 de mayo de 2017

ELECCIONES DE NUEVOS DELEGADO Y SUBDELEGADO

Hoy los alumnos de 4º A han elegido a los nuevos delegado y subdelegado. Los alumnos de 2º A Educación Infantil  han vuelto a participar otra vez en este día tan especial. Además en esta ocasión Miguel Ángel, como miembro del Equipo Directivo, ha supervisado el proceso para que todo fuese correcto y legal. 
En primer lugar los alumnos que querían ser delegados han emitido un breve discurso y esta vez lo han hecho casi todos los chicos y chicas. 




Ha destacado el interés de todos los candidatos por escuchar a sus compañeros, especialmente en el recreo, y ayudarlos a solucionar posibles problemas y transmitirlo a los profesores si es necesario. ¡Qué grandes mediadores en potencia! 
También hemos podido percibir que las reuniones quincenales, dirigidas por los propios alumnos, que se realizan en 4º A durante el recreo son muy importantes para los alumnos ya que todos los candidatos las han incluido en sus medidas y acciones.
Después de los discursos los alumnos de infantil han controlado que la clase estuviese en silencio ya que los mayores han reflexionado durante cinco minutos para elegir a sus candidatos.
A continuación ha comenzado la votación. Los alumnos de infantil acompañaban a los alumnos de 4º para dar fe de que eran ellos y no suplantaban identidades.

                               

Los alumnos de 4º tenían que marcar en la papeleta, realizada por los alumnos de infantil, dos alumnos de la clase y presentarse en la mesa electoral formada por dos alumnos de infantil y Conchi, bajo la supervisión de Miguel Ángel. En ese momento los alumnos de la mesa electoral tenían que buscar en su lista el nombre del alumno que quería votar, marcarlo y darle permiso para realizar su votación.
Una vez que todos los alumnos han votado, Miguel Ángel ha procedido al recuento de los votos y finalmente Conchi ha comunicado los resultados.
¡Todos hemos celebrado la elección de Darío como delegado y de Adrián como subdelegado! Y ellos han recibido la noticia con una alegría infinita.


Queremos dar la enhorabuena a los alumnos de 2ºA Educación Infantil por saber mantener el orden, el interés y la atención a lo largo de todo el proceso y a los alumnos de 4º A por sus discursos, su interés y respeto.

Finalmente el delegado y el subdelegado han mantenido una charla durante el recreo para tomar decisiones sobre su forma de trabajar y de actuar. Una de las propuestas es realizar relajación durante el recreo de los lunes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario